sábado, 25 de julio de 2015

Últimamente: Remsterizaciones


Las remasterizaciones no son algo nuevo, ni mucho menos. Al menos en el ámbito de los videojuegos nos hemos encontrado con ellas en algún momento. Pero eso no es algo malo, por supuesto. Otorgan una nueva oportunidad de jugar un juego que quizá nos perdimos en su día. El problema viene cuando no es una saga, ni dos, sino casi todo el catálogo de juegos de éxito de una consola los que son reeditados.


viernes, 24 de julio de 2015

Red Magic Ilustration


Mei Homestuck


Recuerdos Retro: Play Station 2



En éste capítulo de recuerdos retro voy a hablar de mi siguiente consola de sobremesa después de la antigua psone. Como ya dije en el otro artículo, alucinaba con las consolas de nintendo y con sus juegos, pero a pesar de eso yo era de los que tenían una play, y quería volver a tener una play. Así que ni me lo pensé cuando llegó la nueva generación de consolas. La PlayStaion 2 debía ser mi siguiente compañera de juegos, pero ni de broma me la podía permitir con mi escasa paga que mi abuela me administraba y aún menos les iba a pedir a mis padres un regalo de cumpleaños que costaba 75.000 ptas. "Ahorra" me dijo mi madre, y yo pensé "sí, claro..."

Sin embargo, lo hice. Sabía que lo más probable sería que durante un año o más no podría tener nada. Absolutamente todo el dinero que caía en mis manos fue a parar a una hucha. Para mi cumpleaños pedía dinero, para navidades y reyes pedí dinero, todo lo que pudiese conseguir sería poco. Al final, llegó el día.En mi hucha había suficiente dinero para comprar la nueva PlayStation 2 y quizá un juego que la acompañase. Estaba nervioso ante mi hucha a rebosar de dinero. La abrí y no me lo podía creer, tanto dinero junto creo que no lo he vuelto a ver. Ahora faltaba saber qué juego sería el elegido así que me puse a estudiar el pobre catálogo inicial con el que llegó a nuestro país la PS2.





A grandes rasgos, éstos tres eran los que más llamaban mi atención. La saga Tekken siempre me había acompañado desde que toqué la psone así que era una apuesta segura para mí. Por otro lado nunca había probado la saga DOA y había visto muchas imágenes en revistas de ésta segunda parte y parecía estar muy bien, y finalmente Rayman Revolution era el que menos me interesaba ya que sabía que era un remake del 2 que ya tenía para psone aunque me había gustado mucho y también lo tuve en cuenta.

Pero al final decidí ir a lo seguro y elegí Tekken Tag Tournament. El dinero no me llegó para una memory card pero era un juego de lucha así que supuse que lo podría disfrutar igualmente, y realmente prefería acompañar mi PS2 con un juego en lugar de con una memory card y no poder jugar a nada.


Recuerdos Retro: Play Station



Así es cómo recuerdo mi primera consola de sobremesa. La Play Station de Sony. Esto se remonta bastantes años atrás, no recuerdo exactamente cuantos años tenía cuando me la regalaron mis padres en Navidades, pero el caso es que yo había pedido una Nintendo 64. Estaba en plena fiebre Pokémon y muchos de mis amigos disfrutaban ya de la consola de 64 bits y, cuando iba a sus casas, me moría de envidia al jugar a Pokémon Stadium. Aquello era increíble, esos gráficos, ése doblaje al castellano, las criaturas desplegando sus ataques en 3D con aquel nivel de detalle... Yo alucinaba. Y eso sin mencionar que me enamoré también de Mario 64. No sé que tiene ése juego, pero no podía dejar de pensar en él una vez lo probé.

Así que, en vistas de las inminentes Fiestas Navideñas, les pedí a mis padres la consola de Nintendo. Ellos se dirigieron a su centro comercial de confianza y le preguntaron al dependiente qué consola les aconsejaba, ignorando por completo que yo había especificado que quería la N64. El dependiente, basándose en las ventas, les dijo sin dudar que la Play Station era mejor ya que se las quitaban de las manos. Así que la compraron y la empaquetaron. No sé cómo pero llegué a enterarme de que ésa iba a ser mi consola, y no la de Nintendo, cómo yo quería. Pero no me importó demasiado, yo era un niño que quería jugar, y la PlayStation no dejaba de ser una consola con muchos juegos que ofrecerme. Pero el principal motivo de mi nueva convicción fué éste:



Dragon Ball era por aquel entonces mi serie de manga favorita y cuando supe de éste juego y de que estaba a punto de recibir una PlayStation, supe cual iba a ser mi nuevo entretenimiento en mucho tiempo. Por supuesto fué mi primer juego (mis padres nunca han guardado demasiado bien en secreto los regalos de Navidades) y yo mismo lo cogí de la tienda cuando me llevaron a por él. Ni me molesté en informarme si el juego era bueno o malo, sólo sabía que Goku estaba en la carátula y eso me bastaba. Luego, el mismo día en que recibí la consola, me vinieron junto a ella dos juegos más: El mundo Perdido e Independence Day.


jueves, 23 de julio de 2015

Últimamente: La nostalgia es poderosa


Probablemente el mejor aliado pero, a la vez, el peor enemigo del retro gamer, la nostalgia siempre está ahí para jugarnos malas pasadas. Cuántas veces habremos dicho aquello de "aquel juego se veía tan bien" o "me gustaba tanto, era tan divertido" y luego, al volver a jugarlo, eso otro de "vaya, pues no es como lo recordaba". En mi caso han sido muchas y seguro que en el vuestro también. Juegos que en su día subieron el listón o que fueron directamente leyendas, como ese MGS que a todos nos encandiló. En su momento nos entraron por los ojos y forjaron un idea en nuestra mente que, con el tiempo, permanece ahí casi tan joven como el primer día.


Pero todo es volver a poner el juego para llevarnos un chasco tan grande como la diferencia que hay entre nuestro recuerdo y el aspecto real del juego. Por supuesto también están los títulos que no envejecen o que no lo hacen de forma tan notoria y, aun con el transcurso de los años, siguen luciendo bien, aunque no tan bien como en su día, pero bien a fin de cuentas, como, por ejemplo, FFIX, que para mí sigue conservando esa magia y esa belleza que tuvo desde el primer día.



MoonLight: primeras páginas





Red Magic: Proceso de lápiz y tinta






La primera página

Shanks X Morrigan

                                           
                                               What a lovely pic with my beloved Judy >-<

Entrenador Xavi y Entrenadora Judy te desafían


Judy


Assassin's Creed: Unity


La saga de los Asesinos lleva formando parte de nuestras vidas de videojugador desde hace ya un tiempo. Querida y odiada a partes iguales, se ha ido abriendo paso mejorando y expandiéndose hasta alcanzar una envergadura elogiable. Nuestros queridos encapuchados nos han dado alegrías pero también algún que otro disgusto y, a día de hoy, no todo el mundo está contento con el resultado de la entrega más actual. Muchas han sido la quejas proferidas hacia Unity, desde que es un amasijo de bugs, hasta que se torna aburrido y no está a la altura. Son justificadas dichas quejas? En mi humilde opinión, no lo son en absoluto.


Esta vez ha sido Francia el lugar elegido para un nuevo capítulo en la interminable lucha entre asesinos y templarios. Sobra decir que París tiene entre sus catedrales y sus bellos edificios, encanto más que de sobra para no solo convencernos, sino también para conquistarnos con sus maravillosas vistas. No habrá un solo edificio mal recreado y el nivel de detalle alcanza lo enfermizo cuando contemplamos una catedral de Notre Dame que ralla la perfección. Eso sin mencionar que un gran número de edificios tienen las puertas y las ventanas abiertas para que los exploremos a placer, previo susto de sus inquilinos.

Recuerdos Retro: Game Boy Pocket

Así recuerdo mi primera consola. La game boy pocket roja en su caja de plastico, que según tengo entendido, eran las primeras que sacaron. Las otras venian en una caja de cartón.
Esto se remonta a cuando tenia unos 7 años y ni siquiera soñaba con tener una consola propia. Lo más cerca que estaba de un videojuego era en casa de mi vecino de abajo que tenía un emulador en su pc y me dejaba jugar al Street Fighter II. Yo aluciné, nunca había visto un juego tan guay, con esos personajes tan grandes y coloridos; tan fluidos y moviendose por toda la pantalla, llenándola de poderes y ataques especiales.



No recuerdo cuantas tardes pasé en su casa jugando una y otra vez, probando todos los personajes y haciendo gala de mi torpeza ya que no sabía ni como hacer un hado-ken.
Pero me daba igual, me divertía aun sin saber jugar bien. Entonces mi amigo de toda la vida, al cual le gustan los juegos tanto como a mi, le compraron su game boy clásica. Jugamos muchísimo al Donkey Kong Land 2, pero esa es otra historia xD y yo seguía sin poder tener una consola propia, aunque ganas no me faltaban. Sobra decir que me enamoré de esa game boy, del tamaño de un ladrillo y con esa pequeña pantalla monocroma, que nisiquiera era en blanco y negro, sino un verde amarillento y negro.


Mortal Kombat X



Hablar de Mortal Kombat es hablar de un gran mito de los juegos de lucha. Con el permiso de Street Fighter, es uno de los grandes que nos hizo gastar horas y horas aprendiendo golpes, técnicas y los tan conocidos por todos, Fatalities. Si MK se ganó un huequecito en nuestros corazones en un género tan concurrido como el de la lucha, fue ni más ni menos por su alto componente gore. Sus realistas sprites, sacados de actores reales disfrazados también tuvieron parte de la culpa. Era todo un placer culpable ver como estos muñecos tan reales se daban palizas extremas, hasta el punto de partirse en pedazos y estallar en trocitos carmesíes. Era toda una oda a la violencia, que no todo el mundo estaba preparado para soportar, pero que quedó grabado en el recuerdo de todo gamer.


Mortal Kombat X sigue la misma fórmula y nos presenta un nuevo equipo de protagonistas, manteniendo a casi todos los anteriores. La historia sigue varios años después de la entrega anterior y nos pone en la piel de los hijos de algunos de los personajes principales, y nos empuja a detener a Shinnok, un demonio aún más poderoso que Shao Khan. Utilizando un personaje distinto en cada capítulo, iremos siguiendo el argumento hasta llegar a enfrentarnos a dicho ser del averno, de esta forma, aprenderemos a dominar a casi todos los luchadores mientras vamos completando los capítulos. Cabe decir que, aunque el argumento no es nada del otro mundo, está mucho más trabajado que el de MKIX y casi nunca habrán excusas baratas para entablar los combates.

Joseph Joestar Cosplay Proceso



Queda ya muy poco para terminar el cosplay de Joseph Joestar >-<

Red Magic Ilustration


Resident Evil Revelations 2


Puede que el nombre de Resident Evil ya no signifique lo mismo que antes. Puede que el terror ya no lo provoquen sus deformes criaturas sino su desfigurada fórmula que, cual zombi, ha muerto y ha vuelto a la vida de una forma mucho más desgastada de lo que fue en su día.
Con REvelations, Capcom trató de introducir de nuevo los elementos de terror de las primeras entregas, pero sin renunciar a la acción que se empeñó en incluir desde la ya lejana cuarta parte.
Lo cierto es que REvelations no fue para nada un mal juego, sino todo lo contrario, y realmente recuperaba parte de la angustia de estar atrapado en un lugar cerrado y con escasos recursos, aunque pecaba de ser algo corto y de seguir centrándose demasiado en la acción en los niveles protagonizados por el bueno de Chris.


Ahora, tiempo después, Capcom vuelve a la carga con REvelations 2, aprovechando todo lo que funcionó en la primera parte y potenciándolo. Si bien es cierto que sigue siendo más de lo mismo y que vamos a pegar tiros como descosidos, pero ahora nos encontramos con escenarios muy oscuros y lúgubres, angustiosos y llenos de detalles macabros, al más puro estilo Silent Hill. 
De nuevo nos encontramos con doble pareja de protagonistas que se irán intercalando, de forma que jugaremos primero con Claire y Moira y luego seis meses después de los hechos, con Barry y Natalia.

Devuélvemelo cuándo seas un pirata de verdad