jueves, 20 de agosto de 2015

Mario Kart 8


Puede que el catálogo de WiiU no sea muy llamativo a estas alturas. Puede que sólo existan unos pocos títulos por los cuales comprar la consola, pero esos pocos títulos son, en mi opinión, lo suficientemente llamativos como para hacerse con la máquina de Nintendo. Juegos como Mario 3D World, Donkey Kong Tropical Freeze o Sonic The Lost World me parecen buenos ejemplos de que calidad es más importante que cantidad. Pero WiiU está a punto de recibir otra hornada de juegos exclusivos que harán que cada vez sea más apetecible comprarla. Y el que nos ocupa es otro de esos juegos que ya está entre nosotros y justifica sobradamente la adquisición de la máquina.


Mario regresa por octava vez al mundo del motor y lo hace de la mejor manera posible, recordándonos aquella magia que sólo Nintendo le sabe dar a sus creaciones.
Mario Kart 8 se deja de preámbulos y cosas complicadas y va a lo que importa, divertir al jugador lo antes posible, y lo consigue gracias a su sencillo control y a su endiablada jugabilidad. Desde que empieza la carrera sentirás que no puedes desconcentrarte ni un momento o serás eliminado de la carrera. Lo único que importa en Mario Kart es correr y llegar el primero, pero eso no será nada fácil cuando los otros corredores no dejan de lanzar objetos como las clásicas conchas, rayos o pieles de plátano.


jueves, 13 de agosto de 2015

Sombras de Mordor



Todo fan de la grandiosa obra literaria de Tolkien que, además, sea mínimamente aficionado a los videojuegos, habrá oído hablar sobre éste título. Sombras de Mordor llega para explicarnos una pequeña historia sobre un montaraz que vivía tranquilamente con su familia, hasta que las huestes de la Puerta Negra aterrizan en su hogar para quitarlo todo cuanto ama. Su esposa, su hijo y su propia vida le son arrebatados. Pero el destino le guarda a Tallion un cometido que va más allá de este mundo y, para ello, le otorgará una segunda oportunidad.


Cuando Tallion despierta al lado de Celebrinbor, un espectro que se halla perdido y sin recuerdos, será tarea de ambos aliarse para encontrar respuestas para uno y venganza para otro. A medida que avancemos nuestro compañero espiritual irá recobrando sus recuerdos y nos irá proporcionando información sobre su pasado sobre su relación con Sauron y los anillos de poder.
Cabe decir que esta premisa es, sin duda, sugerente para cualquier aficionado a la historia de la Tierra Media, pero el juego se va desinflando según jugamos y la historia parece perder importancia cuanto más nos acercamos al final.

Call of Duty Advanced Warfare


A estas alturas creo que todo lo que pueda decir o escribir sobre la saga Call of Dutty está de más.
Por todos es sabido que la mayor parte del colectivo que adquiere dicho título lo hace, sin lugar a dudas, por su aclamado multijugador. Y con buenos motivos. Se trata de un compendio de modos de juego que ofrecen diversión directa, sin preocupaciones de entender una historia o buscar objetos, solo entra ahí y mata.
Pero yo no me autoproclamo fan de tal cosa. Para mí, y a riesgo de ser criticado, lo que me produce más satisfacción a la hora de ponerme a los mandos de un CoD, es sin duda alguna sus campañas individuales. Y le pese a quién le pese, la verdad es esa. Las campañas de estos juegos, sobre todo las que hace Infinity Ward, son realmente espectaculares, intensas y llenas de adrenalina. Aunque distan mucho de ser perfectas, puesto que la mayor parte del tiempo serás guiado por alguien.