martes, 22 de diciembre de 2015

Resident Evil 6 Segunda impresión


Hay veces que un juego no me entra, y esto tiene dos salidas: o lo rechazo y no lo vuelvo a tocar, o le doy otra oportunidad pasados unos días y me encuentro con un juego fantástico. Y eso es lo que me ha pasado con Resident Evil 6. Al principio me hice ilusiones porque se dijo que la campaña de Leon iba a ser más pausada y terrorífica, pero eso no es lo que te dan cuando inicias el juego y tras un ajetreado y cinematográfico preludio, empiezas a repartir plomo incluso controlando a Leon. Esto me desconcertó y sumado a la linealidad del juego, hizo que me aburriese jugando. Esto es lo que pasa cuando tienes unas expectativas y no se cumplen, y entonces solo depende de ti mismo quejarte por lo que el juego no te ha dado, o disfrutar con lo que te da.


Resident Evil 6 Primera impresión



Resident Evil 6 es un juego que me causa impresiones encontradas. Por un lado soy muy fan de la saga, desde las entregas antiguas en las que había que buscar llaves para abrir puertas y resolver puzzles con manivelas y emblemas, hasta las actuales en las que hay que disparar primero y pensar después.
Cuando RE4 llegó a mis manos, pensé que aquello no era un RE y que no me iba a gustar, pero pocas horas de juego más tarde no sólo me demostró que estaba equivocado sino que a día de hoy es uno de mis juegos favoritos. Más tarde llegó RE5 y junto a él, muchísimas críticas negativas que lo ponían como un nefasto juego que no merecía llevar el nombre de Resident Evil en su título. Sin embargo a mí me pareció un grandísimo juego con el que he pasado horas y horas jugando solo y en cooperativo. Es cierto que abandonó la temática oscura y tenebrosa que sí tenía RE4 para dejar paso a escenarios a la luz del día y enemigos que disparaban con armas de fuego, aunque seguían estando los infectados lentos y torpes de siempre.


Recuerdos Retro: Dragon Ball Z Budokai 2



En el anterior capítulo de Recuerdos Retro de juegos de Dragon Ball hablé de la primera aparición de Goku en PS2 y de cuanto amé ese juego cuando era un crío. A día de hoy lo he vuelto a jugar y aun me parece fantástico por su modo historia y sus personajes tan bien recreados, aunque no se utilice aun la técnica Cell Shading. En sus vídeos narrativos no se escatimó en detalles y se llegaron a modelar personajes que ni siquiera eran controlables o sólo aparecían unos segundos (como el doctor y la enfermera que atienden a Goku cuando está herido por la pelea con Vegeta).


DB Budokai solo llegó hasta la saga de Cell y por lo tanto suplicaba una segunda parte con la saga de Majin Bu, de la cual me considero un gran fan. No podía esperar a ver a mi querido Gohan alcanzando su estado místico o a Kakarotto y Vegeta fusionándose dando lugar al todopoderoso Vegetto. Mis expectativas eran muy altas teniendo en cuenta el mimo que se había puesto en el primer juego a la hora de contar la historia y cuando me enteré de que se había cambiado el aspecto gráfico para dar paso al apropiado cell shadding la alegría no podría haber sido mayor.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars Battlefront


Maldita sea, qué gráficos tiene este juego. Es inevitable pensar eso cuando uno pone los ojos sobre Battlefront. La obra de EA puede no ser perfecta en cuanto a modos de juego, pero representa el universo de Star Wars como nunca lo ha hecho ningún otro título.
Y últimamente me ha tentado más de la cuenta, aunque soy consciente de que el hype por la nueva película tiene bastante culpa.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Nuestra relación es imposible: Marvel vs Capcom 3


Tal y como dice el título, la relación entre estos juegos y yo es imposible. O casi. Voy a dedicar esta sección a videojuegos que adoro pero que por uno o varios aspectos, se convierten en una pesadilla insoportable. Quiero dejar claro desde el primer capítulo que todo lo que pongo aquí refleja mis gustos personales, y en ningún momento pretendo imponer mi opinión, y por supuesto, no se debe tomar en serio. Que nadie se me ofenda ^.^
Pues bien, como dice el título vamos a hablar de Ultimate Marvel vs Capcom 3, aunque los aspectos que voy a criticar se pueden aplicar también a la versión normal del juego. Este es un juego fantástico, y lo digo sin tapujos. Tiene mas de 50 personajes (la versión Ultimate) y es espectacular y frenético como pocos juegos de lucha. Además del atractivo que representa poder recrear duelos entre personajes tales como Ryu, Némesis, Phoenix Wright o el mismísimo Galactus (jugable en la versión Ultimate).


Y aquí es donde empiezan los problemas, con Galactus. Puedo decir que es el jefe final más dificil al que yo me haya enfrentado en un juego de lucha. Sus golpes son casi imparables, y aunque los pares te quitan vida igual, a veces te agarra y a menos que tengas un compañero al que invocar, te machaca entre sus manos inevitablemente tal y como se ve en la imagen. Cuando le apetece, te da un capirotazo con el dedo y te saca fuera el personaje con el que estás jugando, tiene un huevo de vida y puede atacar durante tus ataques especiales. Y ADEMÁS... antes de enfrentarte a él debes derrotar a dos villanos que invoca, a la vez. Cuando tienes a uno a medias, llega el segundo. Y claro, la vida que te queda tras ese combate es la que tienes para derrotar a Galactus con toda la lista de condiciones mencionadas. Exquisito.

Nuestra relación es imposible: Dark Souls 2



Qué decir a estas alturas de Dark Souls II que no se haya dicho ya. Cualquiera que se enfrente a él ya sabe a lo que se atiene. Muertes y más muertes, así de sencillo. A primera vista tiene pinta de ser un action RPG como cualquier otro, en el que matas enemigos, ganas experiencia y mejoras a tu personaje. Pero cuando llevas siquiera dos minutos de juego ya sabes que se trata de un juego especial, y mucho. Uno de esos en los que no conseguirás nada con lo que sabes hasta ahora, uno de esos en los que tienes que aprender casi desde cero, como si no hubieses jugado nunca a un juego de ese tipo.


Antes de comprar el juego ya sabía a lo que me enfrentaba, había visto un montón de vídeos de gameplay y estaba mentalizado, ya que me atrae mucho la estética y me apetecía de verdad probarlo.
Cuando empecé el juego me sentía un poco más cómodo de lo que esperaba y me hice a los controles sin demasiada dificultad. Pero DSII es un juego que no perdona ni a los novatos y, antes incluso de llegar al punto en el que creas a tu personaje, puedes encontrarte a un inmenso trol que te hará papilla si llamas su atención.

Recuerdos Retro: Dragon Ball Z Budokai


Si leíste mis anteriores artículos de ésta sección, recordarás que el primer juego con el que acompañé mi vieja PlayStation fue Dragon Ball Final Bout. Pues bien, largo tiempo pasó desde aquello y ningún otro juego de la que por aquel entonces era mi serie favorita había aterrizado en nuestro mercado. Eso hizo que mi fiebre por la obra de Toriyama se limitase a la serie de tv y por supuesto, el manga. Antes no me informaba como ahora y sólo me enteraba de la salida de un nuevo juego cuando lo veía en las estanterías de las tiendas. Y básicamente eso fue lo que pasó. Dragon Ball Z Budokai estaba listo para salir a la venta y el videoclub al que yo solía ir contaba con él en sus filas. Yo me encontraba mirando que juego podría ser interesante de los que había allí, y de repente lo vi.


Algún rumor había oído sobre la salida de Goku en las nuevas consolas, pero no había vuelto a saber nada más. Y claro, lo último que había jugado sobre DB era Final Bout y aún tenía en la mente los gráficos cuadradotes que tantos buenos momentos me hicieron pasar. Cuando vi la caja de Budokai, no tardé ni un instante en cogerla y girarla con los ojos como platos. Entonces las imágenes impresas en la parte posterior de la caja me hicieron alucinar como nunca antes. Esos gráficos no podían ser de éste mundo. Claro que analizándolos no eran gran cosa ni siquiera para la época en la que salió, pero para mí era increíble ver a Goku con ése nivel de detalle. Me fui a casa pensando que ya nada de lo que pudiese jugar me iba a saber bien. Necesitaba ése juego. Pensándolo bien ni se me ocurrió la idea de alquilarlo, realmente me quedé en trance .

Tales of Zestiria



La saga Tales of lleva años entre nosotros como un excelente exponente de los RPG japoneses. Con el permiso de Final Fantasy, es la saga que mejor sabe sumergirnos en un mundo fantástico y repleto de lugares por explorar. Hay que decir que también sostiene un gran merito, y no es otro que el de mantener una estética y una jugabilidad desde sus primeras entregas.
Con mejoras aquí y allá, la saga siempre nos ha sabido sorprender y encandilar, pero manteniendo sus señas de identidad intocables. Y la verdad es que, después de tantas sagas que cambian y cambian, hasta quedar irreconocibles, la mayoría de veces en pos de las modas y el fanservice, se agradece que al  menos, Tales of se mantenga en su sitio tras tantas entregas.


Cómo viene siendo habitual, la historia nos sitúa en un mundo mágico dónde lo normal es ser atacado por monstruos si te atreves a salir al bosque. Para preservar el equilibrio y la paz existe un elegido llamado "el Pastor" que desarrolla un vínculo con unos seres espirituales llamados "Serafines". Mediante este nexo, el Pastor es capaz de utilizar poderes mágicos y así se alza como un protector que defiende a los habitantes del planeta.


Ryu cosplay