domingo, 21 de febrero de 2016

Últimamente: Urban Chaos

Resulta que a veces se nos escapan joyas desconocidas. Sea por falta de información o porque simplemente no creemos que ese juego del que apenas hemos oído hablar sea bueno.
Tal vez esa precaución que los jugones debemos tener es la que nos hace ser demasiado precavidos y así pasamos por alto algunos juegos que, quizá años después nos arrepentimos de haber dejado pasar.
Urban Chaos es uno de esas joyas que dejé pasar. De hecho, ni sabía que existía, aunque, de haberlo conocido en su día, lo hubiese ignorado igualmente ya que los shooters no me atarían por aquel entonces.

¿Cómo llegó a mi tanto tiempo después? Por casualidad. A veces las mejores cosas de la vida llegan por casualidad y aunque, evidentemente estoy exagerando, ahora agradezco haberme fijado en aquel triste y barato juego de ps2 que estaba abandonado en aquella tienda de segunda mano.
Urban Chaos es un shooter de la compañía que nos trajo GTA, la excelente Rockstar.
No se trata de un juego profundo ni pretende serlo. UC nos ofrece diversión directa y sin tapujos.
Entra ahí y dispara, pero tampoco se trata solo de eso.


Durante nuestra aventura como agente anti-disturbios tendremos que proteger bomberos, sacar gente atrapada en un incendio, ayudarles cuando los delincuentes los atrapen, etc. Cuando empuñamos nuestra arma y nuestro fiel escudo nunca sabemos a qué nos vamos a enfrentar pero sabemos que estaremos preparados para todo. Cada nivel nos propone desafíos secundarios que podemos cumplir o no, pero nos recompensarán con armas nuevas, chalecos más potentes o granadas.


Técnicamente el juego es muy satisfactorio. Cuando lo empecé no me podía creer que estuviese ante un juego de ps2. Está claro que Rockstar sabe lo que hace. Además de disfrutar de un doblaje a nuestro idioma que, sin ser lo mejor que se ha oído, para la época en la que salió no estaba nada mal.
Urban Chaos es un juego que ningún fan de los disparos en primera persona debería perderse. Quizá no sea el juego más profundo que encontrarás en ps2, pero es divertido, está bien realizado y saciará tus ansias de matar delincuentes virtuales. Sin duda demuestra que aunque viejos, hay juegos que siguen dando la talla y su capacidad de divertir continúa intacta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario