jueves, 17 de marzo de 2016

Street Fighter V


Dicen que arriesgar es de valientes. Y Capcom se ha arriesgado mucho con Street Fighter V. Desde su fase de desarrollo, el nuevo título de lucha mostraba un aspecto inmejorable. Todo parecía encajar para que se convirtiese en el nuevo rey del género. Personajes nuevos, escenarios nuevos, elementos destruibles, un apartado técnico de nueva generación. Todo lo que se iba mostrando daba a entender que estábamos ante una nueva entrega numérica y no ante otra revisión de SFIV.


Pues bien, SFV ha llegado y no podemos decir que no se haya cumplido lo que el anuncio mostró. Los gráficos han mejorado una barbaridad y... ya. Es cierto que la IA está muy mejorada y ya no tendremos que soportar a Ryu o Ken acribillándonos a Hadoukens continuamente, pero es muy difícil que estemos contentos con lo que el paquete incluye. Al menos de momento.


SFV se ha vendido a precio de salida, es decir, 70 euros, incluyendo poco más de lo que una beta traería. Cuál fue mi sorpresa al enterarme que ni siquiera el modo Arcade estaba disponible.
La única manera de jugar contra la CPU es entrándole al modo Survival. Que no es que no me guste, de echo me declaro fan de los modos de supervivencia en los juegos de lucha. Aunque se acaba haciendo un poco reiterativo tener que jugar al mismo modo una y otra vez.



Porque no, ni siquiera podremos echar un versus contra la CPU ya que ni eso nos permite el título. El resto de modos se reducen a versus contra un amigo o el futuro Desafío, que se supone llegará en Marzo. Ah, sí!! Se me olvida el modo historia. Pero eso es porque es ridículo y no merece la pena ni el esfuerzo mínimo que nos supondrá acabar con los 2 o 3 combates por personaje, a un solo round y en modo fácil. Además de que las ilustraciones que acompañan son de una calidad pésima y parecen más bocetos a color que ilustraciones acabadas.


SFV goza de una jugabilidad a prueba de bombas. Es un juego sólido, pulido y profundo. Te llevará mucho tiempo aprender a controlar al 100% a tu personaje favorito, no digamos ya a los 16 que incluye el título, que se pueden antojar pocos teniendo en cuenta los que traía Ultra SFIV pero seamos sinceros, con 16 bien diferenciados hay de sobra.


La promesa de Capcom es la de abrir una tienda ingame en Marzo que permita comprar nuevos personajes y otros extras con puntos conseguidos en el mismo juego, o , si no podemos esperar, comprarlos con dinero real. Todo el mundo está deseando que dicha tienda sea abierta para poder añadir algo más de sustancia al juego, pero yo creo que no va a ser tan bonito.
De bien seguro el coste de los personajes extra va a ser tan alto que nos merecerá la pena pagarlos de nuestro bolsillo, cosa que Capcom tendrá más que estudiada.


Para terminar es justo decir que SFV no está carente de cierta magia. La magia que hace que no puedas dejar de jugar a un juego a priori vacío y que no ofrece lo que otros títulos del género llevan ofreciendo desde hace años. Su jugabilidad y su apartado técnico juegan mucho a su favor y seguro que le echarás horas sin saber ni por qué. Y más aun si gustas de jugar en línea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario