lunes, 12 de septiembre de 2016

Deus Ex Human Revolution


Deus Ex fue una gran saga que encandiló a muchos jugadores tiempo atrás. Cuando se anunció Human Revolution todos estábamos expectantes por ver como se desarrollaba la nueva entrega.
Adam Jensen llegó y nos regaló una aventura que, a pesar de su apartado técnico justo incluso para la época, aun a día de hoy la recordamos como uno de los mejores juegos de la generación pasada.


HR es un título a caballo entre la infiltración y la acción en primera persona, a pesar de que la cámara cambia a tercera cuando realizamos algunas acciones, y nos introduce un mundo en el que los aumentados, seres con mejoras implantadas en su cuerpo, son vistos como algo nocivo para la sociedad. Además de que los aumentos son realmente caros y quedan fuera del alcance de la mayoría, algunos lo ven como algo antinatural y que no debería existir.



Jensen es el jefe de seguridad de Sarif Industries y Megan, su pareja, se encarga de desarrollar un proyecto mediante el cual los aumentos serán asequibles para que todo el mundo pueda disfrutarlos.
Pero un grupo terrorista decide que eso no es bueno y atacan el centro, robando la tecnología y secuestrando a la mayoría de científicos. Jensen acude a rescatar a Megan pero no tiene suerte y la ve morir a la vez que recibe una tremenda paliza que le deja medio muerto.


Así, con la implantación de aumentos en el cuerpo de Jensen para salvarle la vida, comienza la aventura por descubrir quiénes son esos terroristas y por qué atacaron Sarif Industries.
El juego nos plantea escenarios llenos de obstáculos, como soldados, trampas láser, minas en las paredes y paneles pirateables.
Nosotros debemos elegir ya desde el primer momento si queremos recibir un arma letal o una aturdidora.


El juego está enfocado al sigilo, por mucho que podamos sacar el arma y liarnos a tiros, esto suele ser desaconsejable, así que más nos valdrá aprender a buscar conductos, hackear puertas, comprar mejoras de nuestros aumentos como la invisivilidad, o aumentar nuestra fuerza para poder cargar cajas que estén taponando una posible vía de escape.


El diseño de los niveles es inteligente y está pensado para que haya muchas maneras de salir de una situación y, una vez conseguido, la satisfacción es enorme, además de que te quedas con las ganas de volver a pasarte el nivel para ver si encuentras otra forma de superarlo. En cuanto a las armas, hay de todo. Pistola, metralleta, rifle, lanzacohetes, armas láser, aturdidoras, etc... Además podremos encontrar o comprar mejoras como silenciadores o aumentos de daño.


En resumen, la capacidad del juego para darnos opciones es brutal. Podemos hacernos invisibles y pasar sin que nos vean, podemos romper una pared y pasar a través de ella, podemos aturdir al enemigo y esconder su cuerpo, podemos pasar por un conducto y que ni sepan que estamos ahí...
Todo contribuye a crear la sensación de realismo que hace que sea tan adictivo.


Gráficamente se ve bien, pero sin alardes. El trabajo de diseño es muy bueno y todo está lleno de detalle, pero los personajes se ven excesivamente robóticos y simples en ocasiones. El doblaje a nuestro idioma es bueno y la música no destaca demasiado pero tampoco es mala.


Deus Ex Human Revolution fue un gran juego en su día y lo sigue siendo ahora, si eres capaz de perdonar su, en ocasiones, bajo nivel técnico, además de su gran rejugabilidad y sus tres finales distintos. Si quieres entrarle al nuevo Mankind Divided pero no conoces la saga, no dudes en darle antes una oportunidad a su precuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario