domingo, 20 de marzo de 2016

Trilogía Dead Space


En esta ocasión voy a comentar los 3 juegos de la saga en una sola review ya que me los he aventado de golpe y así no se hace tan pesado.
El primer Dead Space llegó en una época en la que los survival horror estaban muy deteriorados. Con Resident Evil 4 como mayor exponente de la saga de Capcom y Silent Hill perdido en el olvido, la saga del ingeniero Isaac Clarke llegó para darnos un soplo de aire fresco y, a la vez, recordarnos qué se sentía cuando no tenías nada más que un arma escasa de munición y oías lo que parecía ser una bestia asesina a la vuelta de la esquina.


Aquí no se trata de disparar sin sentido hasta acabar con todos los monstruos. EA se sacó de la manga un sistema nuevo en el que debíamos disparar a las extremidades de los enemigos hasta desmembrarlos. Esa era la forma más efectiva de acabar con ellos, y si bien podíamos matarlos de la manera común, es decir, vaciandoles un cargador en el pecho, esa no era una forma muy inteligente de actuar ya que gastaríamos el triple de balas. 
Y aquí entraba la cortadora de plasma, el arma estrella del juego. Un útil artilugio que hacía que el desmembramiento fuese mucho más fácil al disparar láseres cortantes en vertical u horizontal, según nuestro deseo.

jueves, 17 de marzo de 2016

Últimamente: Pokkén Tournament



¡¡CUIDADO!! EL JUEGO ESTÁ MUY BIEEEN PERO LA RESOLUCIÓN ES BAJAAAA


PÍXELES COMO LADRILLOS Y BORDES DE SIERRA COMO ESCALERAAS!!!

Street Fighter V


Dicen que arriesgar es de valientes. Y Capcom se ha arriesgado mucho con Street Fighter V. Desde su fase de desarrollo, el nuevo título de lucha mostraba un aspecto inmejorable. Todo parecía encajar para que se convirtiese en el nuevo rey del género. Personajes nuevos, escenarios nuevos, elementos destruibles, un apartado técnico de nueva generación. Todo lo que se iba mostrando daba a entender que estábamos ante una nueva entrega numérica y no ante otra revisión de SFIV.


Pues bien, SFV ha llegado y no podemos decir que no se haya cumplido lo que el anuncio mostró. Los gráficos han mejorado una barbaridad y... ya. Es cierto que la IA está muy mejorada y ya no tendremos que soportar a Ryu o Ken acribillándonos a Hadoukens continuamente, pero es muy difícil que estemos contentos con lo que el paquete incluye. Al menos de momento.


SFV se ha vendido a precio de salida, es decir, 70 euros, incluyendo poco más de lo que una beta traería. Cuál fue mi sorpresa al enterarme que ni siquiera el modo Arcade estaba disponible.
La única manera de jugar contra la CPU es entrándole al modo Survival. Que no es que no me guste, de echo me declaro fan de los modos de supervivencia en los juegos de lucha. Aunque se acaba haciendo un poco reiterativo tener que jugar al mismo modo una y otra vez.

lunes, 14 de marzo de 2016

Japan Weekend 2016


                              

                              





domingo, 6 de marzo de 2016

Recuerdos Retro: Dragon Ball Z Budokai 3


Como ya expliqué anteriormente en otras entradas, la llegada de Goku a la generación de la ya veterana PS2 no pudo ser mejor para mí. DBZ Budokai representaba todo lo que yo ansiaba en un juego basado en el universo de Dragon Ball y, gracias a su para mí inmejorable modo historia, pasé inolvidables momentos a los mandos de mi amada consola por aquel entonces de nueva generación. Aunque tal juego tenía un problema, y no es otro que su corta duración, pues tan solo llegaba hasta la derrota de Cell y se dejaba en el tintero la saga de Buu, la cual me encanta y, por lo tanto, deseaba jugar controlando a los personajes de dicha saga, tales como Gohan definitivo, Goku en su tercer nivel o el todopoderoso Vegetto.


Cual fue mi decepción al comprobar que Budokai 2 renunciaba a todo lo bueno de su antecesor para ofrecerme un modo historia descafeinado y basado por completo en un juego de tablero en el que los personajes eran fichas y no había más que hacer que moverlas para cruzarnos con las del enemigo y entablar así batallas que, eso sí, estaban incluso mejoradas respecto a la primera parte. Para mí lo único bueno de Budokai 2 a parte, por supuesto, de sus sistema de combate que heredaba del primero y que tanto me gusta, son sus personajes de la saga de Buu, que esta vez sí aparecían. Pero para desbloquearlos todos era necesario cumplir unos absurdos requisitos en el modo tablero que, de no ser por una guía, se me antojaban casi imposibles de adivinar, y, en el caso de hacerlo, casi imposibles de ejecutar por su dificultad.


Drgon Ball Z Battle of Z


Y aquí vamos otra vez, otro juego de DBZ, otra oportunidad para crear ese juego que los fans deseamos como agua de Mayo. Después del, para muchos, decepcionante Ultimate Tenkaichi (que para mí fue bastante divertido) llega el nuevo Battle of Z dispuesto a demostrar que no todo está dicho en el género de la lucha. Este nuevo título de nuestro querido Goku se revela como una adaptación de la recreativa solo disponible en japón, Zenkai Battle Royale, de la que toma prestados casi todos sus apartados, excepto el gráfico. Aquí es donde percibo uno de los principales problemas (que no el mayor) del juego que nos ocupa.

Tras dejarnos unos juegos en al pasada generación con unos gráficos que quitaban el hipo, ahora deberemos conformarnos con unos modelados de personajes que están lejos de aprovechar el potencial de las consolas para las que salen, incluso tengo dudas de si una vieja ps2 no podría reproducirlo sin problemas (al margen, claro, de las texturas en HD). Empiezo el análisis hablando de este apartado, no porque sea el más importante en un videjuego, sino porque en un juego de anime más que en ningún otro, los gráficos son lo primero que entra por los ojos. Y más cuando sus predecesores habían mostrado cierto virtuosismo en dicho tema.


Super Mario 3d World


Cuando se publicó el primer trailer de este nuevo Mario World no podía estar más emocionado. El juego tenía una pinta inmejorable y además por fin aprovechaba toda la capacidad de WiiU y el aspecto gráfico se mostraba embriagador y reluciente. Nunca habíamos visto el mundo de Mario tan detallado y colorido y en todo momento parece que podemos estirar la mano y sacar a sus personajes de la pantalla como si de muñecos se tratasen. Todo desde la música hasta el delicioso diseño de los niveles invitaba a pensar que estábamos ante un grandioso juego de nuestro fontanero favorito y, después del lanzamiento, tengo el placer de decir que todas las expectativas se han cumplido.

viernes, 4 de marzo de 2016

La ajetreada vida de Robert el Rinoceronte Parte 3

Robert se despertó un día más en su diminuto apartamento. No estaba acostumbrado a no tener que madrugar. A tener que afeitarse a toda prisa. A engullir su desayuno.
Tras subir la persiana de su pequeña ventana, sus ojos se acostumbraron a la luz solar. Quizá por miedo a no encontrar una respuesta esperanzadora aun no se había hecho la primera pregunta que debía hacerse: ¿Y ahora qué?

Él sabía que no había una salida fácil cuando mandas al cuerno tu vida laboral como había hecho él.
Ni podía ni quería volver a ese trabajo aunque ello significase vivir limpiando retretes en un local de mala muerte.
Aun con todos esos pensamientos revoloteando por su mente como insectos a la vera de una bombilla, se vistió, pero esta vez no se puso el traje y la corbata. Esta vez bastó con unos vaqueros y una camiseta descolorida.

jueves, 3 de marzo de 2016

Ryse: Son of Rome


Xbox One ha llegado, y lo ha hecho para demostrar que tiene mucho que ofrecer. Y parte de ese mucho es, sin duda, potencia técnica. Ryse ha sido creado para dar fe de ello y nadie puede negar que su calidad técnica es excelente y, desde la primera escena hasta la última, vamos a alucinar con sus increíbles gráficos.
Me gustaría decir que el juego que nos ocupa va más allá de los técnico y de las florituras gráficas, pero estaría mintiendo. El juego de los hijos de Roma nos llevará a través de una interesante historia de venganza y muerte, pero no pasará de ser una experiencia meramente visual.

Bound by Flame


Cuando vemos un juego de rol occidental que no es Skyrim o Dragon Age o alguno de los que siempre copan las listas de ventas, y siempre suelen ser de lo mejor que ha habido en años, llegan las inevitables comparaciones. Y es algo natural pero eso también hace que seamos más difíciles de contentar y que los programadores no se atrevan a según que cosas. Es bueno no ser conformista, pero a veces nos pasamos de exigentes en algunos temas pero claro, estamos pagando con nuestro valiosos dinero y es absolutamente comprensible que tengamos un nivel de exigencia mínimo. Pero tampoco es bueno lapidar un juego porque no cumpla con algún apartado en concreto cuando resulta bueno o excelente en todos sus otros. Y más si eses apartado en el que no acaba de brillar es en el que menos importancia tiene si lo comparamos con los demás. Estoy hablando de los gráficos, claro.


Y así, Bound by Flame se presenta ante nosotros, mirando con timidez tras unos gráficos que no pueden ni compararse a los grandes, pero teniendo absoluta confianza en que los que se atrevan a pasar esa comprensiblemente difícil barrera, obtendrán una dulce recompensa. Y no es otra que un juego divertido, completo y sobretodo, desafiante como pocos. La base es similar, por no decir idéntica a Dragon Age. Empezaremos con un personaje del cual podremos elegir su sexo, nombre, pelo y cara, siendo esto un limitado editor, pero la personalidad del personaje quedará fuera de toda duda tras los primeros minutos de partida. Me han parecido realmente conseguidas las conversaciones entre los personajes, así como la traducción a nuestro idioma (solo textos) en la que no se han escatimado insultos, frases adaptadas para que suenen mejor con nuestras palabras y expresiones que realmente dejan ver que se ha puesto énfasis en cuidar el producto.


Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


Solid  Snake se estaba haciendo de rogar, nadie puede negar que, tras la conclusión de la cuarta entrega de la serie todos quisimos volver a controlar a Snake y vivir cuanto antes otra aventura igual de buena.
Pero lo cierto es que esa nueva aventura se iba a hacer de rogar mucho tiempo y, de hecho, aun la estamos esperando. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será la incursión de Snake en la nueva generación de consolas y tiene una pinta alucinante, pero para los fans la espera se hace insoportable, y Kojima lo sabe mejor que nadie.


Así nació Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, un prólogo jugable que ha levantado más odios que pasiones. Por un lado no podíamos esperar a volver a controlar a Big Boss de nuevo, y cuando apareció el primer trailer, mostrando el nuevo sistema de mundo abierto y el nuevo motor gráfico, se nos hizo la boca agua. Lo que no sabíamos es que esa nueva "aventura" iba a durar un suspiro y nos dejaría con ganas de más tras la primera hora de juego. Cierto es que incluye cuatro o cinco misiones secundarias extra que nos permite recorrer el único escenario que hay a diferentes horas del día, pero dichas misiones no son más que tareas como identificar y eliminar a un par de soldados, cubrir a Kojima desde el helicóptero o destruir unas torretas.

Power Rangers The Movie: Super Nintendo




En la época de los 90 no había nadie que no hubiese oído hablar de los Power Rangers. Estos jóvenes héroes usaban los poderes conferidos por Zordon para salvar el mundo una y otra vez de los secuaces de Rita y más tarde Lord Zedd. La serie no era el máxime de la originalidad sino que se centraba en atraer la atención de los niños o de los no tan niños con la típica lucha entre el bien y el mal haciendo uso de combates espectaculares con explosiones por doquier, chispas saltando en cada golpe y exagerados gestos cada vez que hablaban. Y eso sin contar con los enormes robots que acudían a la batalla cada vez que las cosas se ponían feas, combinándose entre sí para formar el poderoso megazord.




Todo tipo de juguetes y productos varios se comercializaron aprovechando el tirón de la serie, y como no, los videojuegos no iban a ser menos y ya desde la época de la NES empezaron a aparecer los primeros juegos de los Kyoryu Sentai Zyuranger (así se conocían en japón años antes de que nos llegase la versión americana de la serie). Una vez la serie se popularizó lo suficiente y llegó su tercera temporada en antena, decidieron que era hora de llevar a la gran pantalla a los Power Rangers en una producción únicamente americana en la que no contarían con las coreografías de combate y disfraces de robots gigantes de la serie japonesa.