miércoles, 17 de agosto de 2016

Infamous: Second Son


Cole ya es historia. Tras regalarnos dos juegos realmente buenos en PS3, su sustituto viene para quedarse en la nueva entrega de la saga. Como su nombre indica, Second Son hace referencia a que tenemos ante nosotros a un nuevo conductor con nuevos poderes. Su nombre es Delsin y es radicalmente diferente a Cole en todo. Él disfruta usando sus poderes, aunque al principio no le hacen mucha gracia, acabará dándose cuenta de que son la única manera de hacer frente a una fuerza mayor.


La historia nos sitúa en un mundo en el que la gente con poderes está considerada monstruos y delincuentes de la peor calaña, por lo que son encerrados y ajusticiados por el D.U.P, una organización policial que imparte su propia justicia con los conductores. Delsin se topa con un usuario de poderes de ceniza y, al tocarle, su condición de conductor le dota de los mismos poderes, y rápidamente se da cuenta de que tenerlos no está tan mal. Y es entonces cuando entra en escena Augustine, la principal villana de la historia y usuaria de poderes de hormigón, y con la intención de hacer confesar a Delsin tortura a su familia y amigos, pertenecientes a una tribu, usando sus poderes contra ellos. Pero el problema viene cuando Delsin descubre que la única forma de curar a sus amigos es utilizando los mismos poderes que les hirieron, así que decide embarcarse en la ardua cruzada de absorber los poderes de Augustine.


Homefront: The Revolution



Homefront empezó como un humilde shooter que copiaba sin demasiada vergüenza títulos como CoD. Fusilaba varios elementos de su modo campaña para ofrecernos una experiencia lineal y narrativa. Sin embargo, logró aportar su propio toque característico y no dejó indiferente a nadie.


El título mostraba unos EEUU invadidos por Corea y no escatimó en escenas crueles y crudas. Aunque quizá, su tono duro y atrevido fue lo único que nos atrajo de un juego que, al final del día, no aportaba lo suficiente como para brillar con luz propia.


lunes, 1 de agosto de 2016

Dragon Ball Z Super Butoden 3


Creo que está de más a estas alturas hablar de lo significativa que fue la saga Super Butoden cuando apareció la primera entrega. Ya había salido un juego de lucha para NES de DBZ pero se trataba de algo bastante arcaico y los sprites no hacían para nada justicia a los coloridos personajes de la serie.
Cuando, un año más tarde, Super Butoden llegó al catálogo de la SuperNes, todos los fans estallaron de gozo. Nunca habíamos visto a Goku y compañía representados por unos sprites tan detallados y moviéndose tan bien (para la época, claro).


Se convirtió en un éxito y, por supuesto, la saga siguió adelante. Con Super Butoden 2 se perfeccionó aun más lo ofrecido y, además de unos sprites más grandes y con más detalle, se añadieron nuevas formas de contraataque, los ansiados choques de ondas de energía y personajes de las películas, como Bojack y Broly. A día de hoy, con el perdón de Hyper Dimension, Butoden 2 se considera el juego de DBZ en 2d que recibió más aceptación.